viernes, 5 de marzo de 2010

Alicia en el país de las maravillas (Y en BAFWeek)

El pasado jueves se estreno en todo el mundo la esperadisima Alicia en el pais de las maravillas, el clásico llevado al cine por Disney y con el condimento de la direccion del controvertido Tim Burton. Es por ese motivo que el film también dio su presente en el BAFWeek, donde se presentaron los trabajos interdisciplinarios de talentosos artistas del mundo del diseño y la moda, con Pablo Ramirez y Vero Ivaldi a la cabeza. Los zapatos en tanto, fueron de la firma Mishka.




La distribución fue la siguiente: Luciana Val y Franco Musso (dirección de arte y fotografía), Pablo Ramírez (diseño y realización de indumentaria de: Alicia, La Reina Roja y El Gato Sonriente), Vero Ivaldi (diseño y realización de indumentaria de: El Sombrerero Loco, La Reina Blanca y El Conejo Blanco) y Marcelo Cantón para Mishka (diseño y realización de calzados). También contó con la colaboración de: Vero Momenti (diseño de make up), Lucas Barbolla y Facundo Díaz para Estudio H (diseño de pelo) y las modelos de la agencia Hype Management.

Vale decir que tanto el vestuario como las fotos serán subastadas a beneficio de la fundación Make a Wish, el 22 de marzo en el Hotel Alvear.

jueves, 4 de marzo de 2010

Nicole y Cubero, para Puma Otoño/Invierno 2010

Colores vivos, diferentes estampas y una marcada inspiración en Sudáfrica 2010, eso fue lo que nos dejo Puma en la nueva edición del BAFWeek Otoño/Invierno 2010. Las prendas siguen manteniendo la linea urbana del ultimo tiempo, aunque esta vez mas futbolera y con un claro guiño al continente africano. Rojo, verde intenso, amarillo, marrón, violeta y turquesa son los colores de esta temporada. Las estrellas de la pasarela fueron el matrimonio Cubero-Neumann, quienes sobre el final del desfile pasaron juntos.





George Blanco
Fotos: BAFWeek/George Blanco

Kate Moss for Longchamp


Kate es una de esas... es una de esas que todo lo que toca lo convierte, lo transforma. Para bien o para mal, pero lo hace. Genera millones a su alrededor pero también arranca el deseo de miles de chicas de ser la mitad de lo que es ella. Ha marcado un estilo, al punto de que es imprescindible en el mundo fashion. Ya nombre varias razones por las cuales Kate Moss merece que aquel mundo le preste atención en cada uno de sus movimientos.

Esta vez Kate ocupó su tiempo como diseñadora, presentando una colección de bolsos para la prestigiosa firma Longchamp; con el estilo bien rocker que la caracteriza y sin abandonar el sello de la marca. Una estrategia de la marca británica por demás interesante.


Los modelos son tres: Rock'N Casual, Rock'N Travel, Rock'N Glam.

Rock'N Casual viene en negro, color natural y fucsia como tercera opción, con detalles acebrados que le aportan un toque de extravagancia. El Travel no es mas que un bolso de viaje, claro, y viene en color Camel, bien universal para que todas las viajeras que lo porten se sientan como en casa. Mientras que el Glam tampoco viene a descubrir demasiado, son de tamaño chico, para llevar poco en su interior, dinero, llaves y el BlackBerry o iPhone. Nada mas. Aportan brillos y son mas sobres que carteras.

Es cierto, no son el mayor descubrimiento de esta temporada, ni tampoco son nada nuevo. Pero la presencia de Moss una vez mas despierta que millones salgan a la calle a buscar eso que ella posee. Y también mueve millones de dolares, claro.


George Blanco

miércoles, 3 de marzo de 2010

BAFWeek otoño/invierno: ellas&ellos

George Blanco (the place's group!)



Mili Schmoll
Maximo Tell & Juli Ramirez (the place's group!)

martes, 2 de marzo de 2010

Prüne otoño/Invierno 2010

Si hay una marca que puede hablar de branding con la fluidez que puede hablar de cueros y carteras, esa es Prüne. Estrategias de posicionamiento, comunicación, la creación de la necesidad de habito y consumo entre sus clientas y la selectividad por sobre lo masivo. Ese puñado de cuestiones, sumados a los prestigiosos diseños que la firma pone a disposición, es lo que ha llevado a Prüne a ser de las mas requeridas del país. Bastaba ver como durante la preview del BAFWeek, publico, prensa y curiosos andaban de acá para allá. La cola para ver el desfile se triplicaba con el correr de los minutos y la antesala del desfile fetiche del día miércoles ya entraba en la cuenta regresiva. Expectativas, eso. Mucha expectativa.

La base de Prüne para encarar la temporada esta vez oscila entre el rojo vino, el verde y el violeta, siempre con el negro como must have. El cuero como abanderado, aunque esta vez imprimiéndole algo de color y mucho glamour con los brillos y la incrustación de tachas. Lo grande paso a ser innecesario y Prüne lo sabe, por eso marcó tendencia con bolsos de mano. ¿En los pies? Botinetas y borcegos, lo In de esta temporada.


La pasarela se transformó por un rato en un un salón que daba la sensación de haber sido completamente dado vuelta. Sofás desparramados a propósito propinaron un aire retro que también se dejo entrever en la colección. En acústica, No Doubt en plan sinfonico. Clima perfecto.


Como Prüne sabe en todo momento lo que esta haciendo, no deja detalle librado al azar. En pasarela brillo Milagros Schmoll, acaso la ultima gran modelo for export, quien dejo bien en claro porque esta donde esta. El final fue con festejos por los 10 años de la marca, incluido el cotillón.

Una buena estrategia de comunicación, mantener una linea adecuada, convertir en deseo el producto, mas una correcta distribución, han llevado a Prüne a lo mas alto. Para festejar, ¿No?.

George Blanco

*Fotos: BAFWeek, Lorena Perez y George Blanco.


La colección de Prüne ya esta disponible en los locales porteños. Estas fotos, en Galerias Pacifico.

lunes, 1 de marzo de 2010

BAFWeek Día 3

El cierre de la edición otoño/invierno 2010 del BAFWeek, terminó por dejar en claro que lo mejor (y en buena hora que así sea) sigue siendo lo que esta detrás de aquellos diseñadores con mas sed de gloria, esos que laburan incansablemente para que sus colecciones brillen en la pasarela. Y valla que lo logran. Guste o no, detrás de las diferentes marcas, no se puede ocultar la creatividad infinita e inagotable, la originalidad en cuotas magnificas. Y mas por que en este país, las cuotas parece que nunca son seguras y en cambio siempre van a estar presentes. Todo cuesta el doble. Pero ahí estuvo BAFWeek, y dio su presente en las semanas de la moda de todo el mundo. Con sus problemas, sus virtudes, sus ganas de progresar, pero por sobre todo con mucho diseño y mucha moda. De lo mejor.

El tercer día estuvo signado precisamente por el diseño de autor en su máximo esplendor, como la continuación de lo que habíamos visto los dos días anteriores, con Coragroppo a la cabeza.
Cecilia Gadea puso a nuestro servicio una coleccion de vestidos increibles. En la presentación, llamada "Sobrehielo" predominaron el azul y el negro, además de una clara alusión a épocas pasadas.


Antes, Como quieres que te quiera presento en pasarela una colección muy it, se sabe la inclinación hacia el publico adolescente, es por eso que la firma lleno el predio de La Rural de chicas desesperadas por saber que es ser trendy esta temporada. Y ser trendy para Como quieres que te quiera es llevar el boyfriend jean, volados, cuero, algunas estampas floreadas y mucha tendencia juvenil. El detalle de color lo dio el almohadón que entregaban al público al cierre del desfile. Juli Ramirez, nuestra PR se hizo con uno y estaba muy feliz.


Cook, en el horario mas concurrido nos hizo viajar con su plan aviator en pasarela. El desfile comenzo con las pantallas mostrando un spoiler sobre lo que veriamos instantes despues, con los modelos pasando sobre botas, mucho denim y la sensación de esta temporada; los abrigos de pieles. Si la premisa era viajar, entonces lo hicimos por un ratito.


Vicki Otero deslumbró con sus prendas acotadas en la cintura, de gran talle, muy fashionista. Mucha estampa rayada, y una paleta de colores que oscilo entre grises y negrosg, con el blanco en su máximo esplendor. El make up resulto el complemento perfecto para agradarnos a todos. En los pies, botinetas, como para dejar una vez mas en claro que son una fija esta temporada.
El final esperado llego con Kostume. Me encanto esta colección, de lo mejor en mi opinión, y no por ser precisamente anunciado, sino porque su look me pareció muy ponible, muy urban. El negro como must have, identificado con brillos, vestidos, prendas marcadas y no tanto, style glam rock con su make up correspondiente, haciendo de la vanguardia una forma de vida. Menos show y mas efectividad a la hora de la pasarela. Soberbio.

Fotos: BAFWeek

Con el correr de los días estaré presentándoles la reseña marca por marca, fotos y videos, y algunos especiales que les tengo preparado. Place estuvo en el BAFWEEK y acá te lo mostramos.

Gracias !


George