viernes, 30 de abril de 2010

Review BAAM: Adriana Constantini



Fuente: Adriana Constantini


La marca Adriana Costantini para este invierno tomó diversas fuentes de inspiración para plasmarlas en una colección súper completa que va desde la línea de jeans, sweaters informales de pura lana, pret a porter y la línea de noche. Que complementa con la línea de anteojos.

La búsqueda del confort en la vida cotidiana es una tendencia fundamental para este invierno, la cual se interpreta en el uso de materiales suaves, tejido de punto en siluetas amplias, abrigos de pura lana desestructurados, camperas livianas y envolventes para crudos inviernos, la gama de color se hace natural y toma colores de la tierra.



Del movimiento punk de la década del ´80 rescata los looks de color negro, siluetas slim para leggings y pantalones y el detalle infaltable del metal esta vez representado por las tachas en punta, que son una constante que se verán en camisas, cardigans, jeans y hasta inclusive en sutiles bordados en la línea de prendas de noche.

El look gótico aristocrático es resemantizado a través de chabots en camisas, puños con detalles de puntillas y plisados, cuellos altos, gargantillas de piedras, perlas en tamaños irreales, y sobre todo la oscuridad que aporta una paleta de negros intensos y pasa por grises oscuros combinándose siempre con camisas blancas adornadas con accesorios de cintas negras.


La década del ´40 está dibujada por la vuelta de las hombreras, que recuerda la silueta de las divas de Hollywood, en las cuales se destacaban los hombros y las cinturas bien ajustadas en tailleurs, y en la noche vestían elegantísimos fourreau de terciopelo y satén y el infaltable brillo del paillete.


Penelope Cruz cumple años y...sigue trabajando




Penelope no descansa. No lo hace en Hollywood ni tampoco en el mundo fashion del que hoy es protagonista. Ni siquiera en su cumpleaños numero 36. Cuando no filma realiza campañas y acumula millas entre L.A y Europa. Esta vez se puso bajo las ordenes del genial Mario Testino con el objetivo de rodar un comercial para un perfume en París. Mientras, el representante de Penelope desmentía todo rumor de casamiento con Javier Bardem. La mano derecha de Pe argumento que no hay nada definido y que la actriz e icono de la moda por el momento solo piensa en trabajar. Para algunos, mala noticia. Otros queremos que no se case por el momento, y que cuando lo haga sea con otra persona.

La locación elegida para la sesión del 29 de abril, fue el balcón del Hotel Crillon de la ciudad de las luces. Penelope, muy a tono, eligió un vestido asimétrico con hombro al descubierto mas el pelo recogido. Una combinacion que siempre le da resultado a una de las actrices mas bellas de los últimos años.

Por ahora no hay casamiento ni embarazo, pero si hay Penelope Cruz para rato. ¡Feliz Cumple!

George Blanco

lunes, 26 de abril de 2010

Maradona, Zidane y Pelé para Louis Vuitton (by Annie Leibovitz)

Si me lo cuentan, no lo creo. Pecado, no creer que pueda pasar. Pero es que no puedo dejar de rendirme a los pies del mas grande, y me vienen con que hizo una campaña publicitaria con los otros dos que le siguen. Para el que no sabe o se hace el distraído, el mas grande es Diego Maradona. Los otros dos, son Pele y Zinedine Zidane. Para colmo, retratados por el lente de Annie Leibovitz, acaso una de las fotógrafas de moda mas grandes de todos los tiempos. La campaña, de Louis Vuitton. ¿Cual otra podía lograrlo? Arnault, director de comunicaciones de LV, se mostró feliz al respecto: "¿Qué aficionado al fútbol no ha soñado con ver a estas tres leyendas vivas -Pelé, Maradona y Zidane- enfrentarse entre sí? Para Louis Vuitton es un honor que aceptaran formar equipo en nuestra campaña de Core Values". La marca mas lujosa del mundo no podía dejar afuera a los mas grandes exponentes del fútbol de la historia.

La publicidad consiste en un encuentro en el Café Maravillas, un bar típico de Madrid, donde son tentados a un metegol. Junto a la barra, una maleta de cabinas Pégase de Louis Vuitton en Mon Monogram y personalizado con las iniciales de Zinedine Zidane, mientras que un Keepall descansa en un taburete cerca. La etiqueta dice: "Tres grandes viajes, un partido histórico".

Sudáfrica 2010 esta cada día mas cerca, y la rotación de publicidades comienza su partido. Marketing en su estado mas puro disfrazado de historias y luchas medidas bajo el concepto de una pelota de fútbol. En ese marco, Louis Vuitton arriesga sin dejar de serle fiel a su publico de elite. Aquel que paga miles de dolares por ver, por ejemplo, a Messi o Ronaldo en el exuberante césped de Sudáfrica. En esta publicidad, nos trae esa version llevada a su maximo potencial. Vuitton no es para cualquiera. Lease, los diferentes. Su personalidad, desde la cabeza a los pies, comenzando por Marc Jacobs como cerebro y director artístico de la firma y siguiendo con los exclusivos servicios que presta Leibovitz, da la sensación de que es la historia viva de la moda en la sociedad. O al revés. Es brillo, autenticidad. Maradona, Pele y Zidane son la épica de esa figura. Los tres juntos son incluso mas grande que cualquier historia. Contar con esa imagen, es parte del registro único.

Golazo.

George Blanco

*El nuevo visual para Core Values aparecerá en las ediciones de junio 2010 de títulos internacionales. Simultáneamente, el sitio web louisvuittonjourneys.com contará con una conversación entre los tres jugadores, en la cual hablan sobre sus carreras, recuerdan los grandes partidos jugados e intercambian opiniones sobre el deporte más popular del mundo.