jueves, 25 de marzo de 2010

Diane Kruger para Vogue Alemania

El encargado de retratarla, el mismísimo Karl Lagerfeld. El estilismo, a cargo de Christiane Arp. La belleza y el estilo, de Diane Kruger. Acaso una de las actrices con mas proyección del autodidacta mundo Hollywood, devenida en modelo y en el primer lugar de las celebrities mejor vestidas de 2009-por unanimidad-, en abril de 2010 se puso bajo las ordenes del Kaiser para la portada de Vogue Alemania, su país natal. La biblia de la moda además se dio el lujo de tener en sus paginas un shooting exclusivo, como para dejarnos en claro que nada es por casualidad. La sesión propuso a Diane en plan masculino, de traje, con sombrero, con velo; con peinados exquisitos, apostando en conjunto a mostrar el lado mas retro y mas controvertido de Kruger. Hay quienes dicen que es jugada, lo cierto es que no se puede negar que su mirada es un milagro del lente. Tampoco se puede negar semejante belleza. Diane Kruger, como pocas representa un aire distinto, dejando la frivolidad de lado para convertirla en arte y cultura. Su cara le pertenece casi con perpetuidad a Chanel (en años es quien mejor representa a la Maison); Con ella es distinto, Vogue lo sabe. Y Karl también, desde hace mucho.

George Blanco















Pasado de Moda 1810-2010

Por Ana Perciavale y Nora Sanchez

Bocas maquilladas en forma de corazón y guillerminas altas de los años 20; tules y canutillos de los 50; remeras con símbolos de la paz de los 60, y la estética punk de los 80. Las modas de todos los tiempos convivieron el pasado viernes en "Pasado de Moda 1810-1910", un desfile que recreó 200 años de historia frente a una multitud en el Rosedal. El encuentro, a 66 días del Bicentenario de la Revolución de Mayo, fue organizado por el Ministerio de Cultura y el Programa Puertas del Bicentenario de la Ciudad.


La conductora fue Teté Coustarot, en una ceremonia donde estuvo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, la diputada nacional Gabriela Michetti y el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman.


El encargado de la dirección general del espectáculo fue Mauricio Wainrot, que también dirigió al Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín en "Las ocho estaciones", una obra que simbolizó el primer siglo después de la revolución. "Es una suite con música de Vivaldi y Piazzolla que de alguna manera retrata el paso del tiempo", explicó el coreógrafo, mientras sus 29 bailarines se preparaban para subir a escena. Más adelante, otro cuadro de Wainrot recordó los años de la Dictadura.

Despu
és del ballet, el escenario se cubrió de modelos luciendo vestidos lánguidos y etéreos, con sus gasas y tules, diseñados por Laura Valenzuela para reconstruir la Belle Epoque. Tomó la posta Ceci Gadea, con una colección inspirada en la arquitectura art decó de los años 20. Después de los carnavales de Avenida de Mayo de la década del 30, imaginados por Mónica Socolovsky, llegó la moda de la crisis del 40. Los austeros tailleurs negros diseñados por Vicky Otero hicieron juego con un cielo que amenazaba con lluvia.


Mientras se aseguraba de que todas sus modelos tuvieran los rodetes bien tirantes, el diseñador Pablo Ramírez comentó: "Me inspiré en Christian Dior, que en los años 50 representó el florecimiento de la femineidad, con cinturas chicas y vestidos vaporosos. Recreé todo eso, traído a la Argentina, a través de la figura de Eva, un ícono de la mujer y la prosperidad". Su colección fue la más aplaudida.

Las décadas del 60 y del 70 descontracturaron el escenario, con las minifaldas y líneas geométricas de Kostüme y los estampados flower power de Nadine Zlotogora. Cuando llegaron los 80, la confusión y la mezcla de estilos tuvieron como marco una versión de "Raros peinados nuevos", de Charly García, interpretada por la orquesta Hypnofon, dirigida por Alejandro Terán.

La última parte de los 80, aquellos tiempos del Parakultural, fue representada por hombres, que modelaron diseños andróginos creados por Mariana Dappiano. "El Parakultural fue la primer gran movida under en la Argentina, de la cual salieron personajes talentosos -recordó ella-. Mi colección lo refleja con trajes muy teatrales y oscuros, que representan la mezcla entre el hombre y la mujer".

¿Cómo reproducir el exceso de los 90? La diseñadora Araceli Pourcel eligió hacerlo con peinados exagerados y una estética inspirada en Miami, la meca del consumo de esos años. De fondo sonó "Fuiste", el oportuno hit de la bailantera Gilda.

A los hermanos Estebecorena les tocó una época menos afortunada: la de la caída de las Torres Gemelas y la gran crisis de 2001. Cinco modelos masculinos desfilaron con sacos y pantalones cada vez más cortos. El último, en short.

El final fue mirando al futuro. Cada diseñador presentó un modelo para 2010, al ritmo del Himno. Sus últimos acordes se fundieron con los del DJ Zucker y la percusión de La Bomba de Tiempo. Un cierre con adrenalina para una noche en la que cobraron vida 200 años de historia.


Fuente: www.clarin.com
Imagenes: Moda FusionArte



Pablo Ramirez

Vicki Otero

Nadine Zlotogora

Vero Ivaldi

Mariana Dappiano

Hermanos Estebecorena

Araceli Pourcel

Kostüme







martes, 23 de marzo de 2010

Tango en Buenos Aires, por Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld visito Buenos Aires, y como no podía ser de otra manera, lo retrató a su manera. A la campaña de Chanel con Claudia Schiffer, se sumo un shooting para el editorial de la edicion de abril de la revista Vogue en su versión alemana (la tapa es Diane Kruger). El lente de la cámara del Kaiser encontró en la famosa confiteria Ideal de la capital porteña, el escenario apropiado para la sesión de fotos. Aquí, las primeras imágenes:

George Blanco











lunes, 22 de marzo de 2010

Shooting by Debora Velasquez

Con motivo de promover la fisonomía de la provincia de Córdoba, y en particular las Sierras Chicas; la estilista, diseñadora y productora de moda Debora Velasquez realizo un shooting en el Sanatorio El Diquecito, un lugar esplendido, mágico, en donde la paz y la belleza de sus paisajes brindaron el condimento perfecto para la sesión. Desde el sábado 20 de marzo hasta el lunes 22, el equipo trabajo intensamente para retratar una produccion increible. Un grupo de personas que se complementó maravillosamente, cuál amigos de toda la vida pero laburando de la manera mas profesional, sin dejar nada librado al azar y con la premisa de presentar a través de las bellisimas modelos, la marca y el estilo tan característico de Debora Velasquez, con las sierras cordobesas como protagonistas. La realización del film estuvo a cargo del prestigioso cineasta porteño Sergio Licky, mientras que el shoot estuvo a manos del reconocido fotógrafo europeo Olivier Vander Heyden, quien al igual que Licky, supo como deleitarnos con su impresionante trabajo. Las expectativas se vieron plasmadas en un completo set que se vera en Europa a través de FTV y las embajadas de diferentes países, con motivo de la promoción de la provincia serrana. La trayectoria de Raquel Cardellini Fernandez en Make up aportó la cuota de virtuosismo, mientras que los diseños de la marca Debora Velasquez, le dieron el toque de glamour necesario para que la producción sea un completo éxito. Las modelos se adaptaron perfectamente al estilo desenfadado de la campaña, logrando una química perfecta que podrán apreciar pronto en este sitio. Brenda Rodriguez, Pato Pachecho, Rocio Cervera y Leandro Salaberry comformaron el staff de modelos. Talento y belleza al servicio de la puesta en escena. Una experiencia única con gente única, llena de pasión hacia su trabajo y con la fuerza necesaria para lograr algo distinto. Desde aquí felicitamos a la maravillosa Debora Velasquez, merecedora de un post aparte, por apostar por Córdoba y su gente. Aqui les dejo algunas fotos del backstage del domingo 21 de marzo. Pronto las fotos del shooting y la campaña en formato vídeo, en exclusiva para The Place.

George Blanco

http://deboravelasquez.com
http://www.cian-photography.be

























*Imagenes: George Blanco (enviadas desde mi iPhone)