viernes, 26 de febrero de 2010

BAFWeek, el segundo dia

Lalo Mir, en el front row de los Hermanos Estebecorena (Fuente: blocdemoda.com)

Uma otoño invierno 2010 (Fuente: blocdemoda.com)

Uma otoño invierno 2010 (Fuente: blocdemoda.com)

Uma otoño invierno 2010 (Fuente: blocdemoda.com)

Diseño de autor, originalidad, urbanismo y ropa deportiva, identidad, guiños de los diseñadores... Eso es algo de lo que nos dejo el segundo día del BAF. Luego estare reseñando cada una de las colecciones, pero hoy les voy a dejar un pequeño resumen.
Los hermanos Estebecorena siempre sorprenden. Generan ansias, expectativas, y al final, siempre responden. Al menos el titulo de los mas esperados por nosotros, los hombres, no parece generarle incomodidad. Asumen la presión y nos dejan a todos contentos. Mucho negro, mucho must have en la pasarela, los hermanos presentaron una colección soberbia, digna del hombre urbano que sale a devorarse la calle. Botas de caña baja (quede maravillado), chaquetas de cuero, y algunos sobretodos. Para el destaque y sorpresa de todos, los modelos no solo desfilaron por la pasarela sino que hicieron una pasada por los laterales del recinto, para los ojos de las gradas. Aplausos. Para cerrar, cuando todos esperabamos la presencia de Alejo y Javier, aparecieron en lo mas alto de las gradas, mezclados entre el publico, y desde allí bajaron en tono triunfal saludando. Humildad y moda, también pueden ser sinonimos.

Uma presento una colección bien trendy, mucho abrigo, mucho animal print, con un guiño al clasicismo de otras épocas. Algunos volados y brillos, completaron la colección otoño invierno de Uma.

Puma merecía la expectativa de todos a los que nos gusta el futbol y el deporte en general, con esa mezcla de urbanismo que ha implementado la marca en los ultimos tiempos, la mezcla resultaba una vez mas por demás interesante. La variación estuvo esta vez en los colores, mas que en las prendas. Con una consciente inspiración en Sudafrica 2010, la colección se baso en colores típicos del continente africano, mucho verde, rojo intenso y amarillo. Bien por los modelos, muy carismaticos, además de contar con la presencia de varias celebs del mundo del deporte, el periodismo y actores en el front row, Martin Liberman, Tognetti, entre otros. Los detalles: Ricky Sarkany viendo el desfile parado, detras de las butacas, y Nicole Neumann (la top que presento Puma) con su esposo, Fabian Cubero en el final.

Finalmente, el cierre del segundo dia estuvo a cargo de Mariana Dappiano. Su coleccion geometrica Tetris, encanto a todos y nos dejo deslumbrados. Para destacar, nuestra modelo cordobesa, Brenda Rodriguez encanto a todos en la pasada.

Un dia muy movido, que dejo muchos detalles de color que luego, como dije anteriormente, estare contandoles, con fotos y videos incluidos.

Saludos !


George

jueves, 25 de febrero de 2010

BAFWeek, el primer dia

Empezo el BAF, y para hacerse notar, empezó con algo de ruido, como nos tienen acostumbrados los diseñadores argentinos. Nadia Stuer y la dupla Walmsley/Ichaso, del Semillero UBA, fueron los encargadas de iniciar la cita, con presentaciones que incluyeron una pequeña performance en la pasarela. Stuer, mas agresiva presento una coleccion de tipomilitar, mientras que la dupla jugo con colores pasteles y grises representando algo asi como muñecas en una caja musical. Bien.

La pasarela se vistio de Juana de Arco, cuando a las 18 hs, la firma mostró sus diseños para la proxima temporada. Texturas, mucho diseño, originalidad, todo bajo el concepto de ¨Campo¨.

Prüne, acaso una de las mas esperadas de la jornada por los fashionositas, no mostró nada que no concuerde con el estilo que viene trayendo desde hace varias temporadas, aunque esta vez se jugo para el lado mas rockstyle, mucho brillo, muchas tachas incrustadas, plateados, y colores azules y rojos oscuros para complementar perfectamente con el negro, siempre mas que presente en sus diseños. Bolsos y carteras de mano, de menor tamaño que los anteriores, es lo que se viene en esta nueva temporada. Todas las modelos super profesionales, con Mili Schmoll a la cabeza. Lo mas impactante de la pasada fue quizas la puesta en escena, simulando un teatro viejo, con sillones hermosos todos desparramados correctamente por todo el largo de la pasarela, con No Doubt en plan sinfonico sonando de fondo. Exquisito.


(Fuente: blocdemoda.com) Prüne

Lo de Coragroppo, en mi opinion fue para destacar. Dentro de la gama de grises y negros logró resaltar su colección, sin recurrir a cliches. Cortes uniformes, mucho retazo de tela, abrigos sinteticos, vario entre lo opaco y lo brillante logrando asi un material muy completo. Mucha creatividad hay detras de la diseñadora, y se noto. Claro que vestir de Cora necesita de una personalidad y un gusto muy marcado, allì estará el desafío. Acerto.

Finalmente fue la archi-famosa Wanama quien tuvo a cargo el cierre de la jornada. Lanas, tejidos, prendas tipicas del norte, una banda sonando en vivo en plan folk, camisas escocesas y jeans gastados, fueron lo que mas resalto. Las modelos muy lindas tambien.

Hoy tendran la oportunidad Rapsodia, HE, UMA, Puma y Mariana Dappiano, y por supuesto seguiremos allí para contarlo.

Luego editare fotos y videos, para luego subirlas. Sepan disculpar la demora, pero los tiempos apremia. Por ahora les dejo una imagen de Prüne, gentileza de Lorena (www.blocdemoda.com). Sigan la cobertura minuto a minuto via twitter, facebook y aquí en el blog.

Saludos !

George


miércoles, 24 de febrero de 2010

Tramando inauguró el BAFWeek 2010

Una pasarela de 35mts en la terraza del estacionamiento del Paseo Alcorta, mas un puñado de celebrities locales siempre bien desempeñadas en reuniones de este tipo, sumado a centenares de fotografos, periodistas y curiosos, es lo que necesita Martin Churba para llevar a cabo su cometido: Sorprender. Es ese factor sorpresa lo que lo lleva a ser primero, uno de los diseñadores mas talentosos del pais (con proyección internacional), y segundo, a lograr que cada vez mas gente hable de sus colecciones. Es original, fresco, diferente. Eso es lo que precisamente lo ha llevado a presentarse en las pasarela de, por ejemplo, Barcelona, y salir airoso de ella. Y con Lizzy Jagger alabando sus prendas, claro.
Lo concreto es que Churba abrio el juego de este BAFWeek Otoño/Invierno 2010, con un desfile cargado de emociones y presentando su coleccion ¨Fin del mundo¨, la que hace referencia a la inspiraciòn que le trajo la Patagonia en las prendas de su nueva creación. Colores, tejidos y mucho buen gusto a la hora de vestir, las caracteristicas de Tramando para esta temporada.

George Blanco

Tramando en BAFWeek: http://www.youtube.com/watch?v=_2EAlk4M3GQ&feature=player_embedded#at=28 8 Fuente: Lorena Perez (www.blocdemoda.com)

martes, 23 de febrero de 2010

Comienza una nueva edición del BAFWeek

Fuente: BAFWeek

Fuente: La Nación

Fuente: La Nación

Que somos tendencia en latinoamerica se sabe. Que nuestros diseñadores son de los mas creativos y talentosos, también. El mundo de la moda estará pendiente de la semana de la moda en Buenos Aires, simplemente porque el diseñador argentino tiene esa capacidad (parte de idiosincrasia, parte de desarrollo) de mixturar las influencias europeas con la sangre latina, y hacerlo quedar de maravilla.
Ya hay suficientes razones para asistir a esta nueva edición del BAF, y Place no será la excepción.

Con 16 desfiles y 20 showrooms, el miercoles 24 de febrero comienza la cita para todos los amantes de la moda. Antes, y como suele hacerse en las grandes mecas de la moda, Martin Churba presentará la colección de Tramando otoño/invierno 2010, en una pasarela de 35m sobre el estacionamiento del Paseo Alcorta. Sin duda será un comienzo mas que deslumbrante que anticipará lo que veremos después.

El miércoles, a partir de las 17 hs, las luces de la pasarela se encenderán para retratar la apasionante carrera del semillero UBA-BAFWeek, a cargo de Nadia Stuer y Catalina Ichaso-Lucila Wanlmsley. El premio, nada mas ni nada menos que una beca del instituto Marangoni en Milan, Paris o Londres.
A las 18 será el turno de Juana de Arco, mientras que a las 19 Prune nos fascinará con sus zapatos y carteras. Cora Groppo tendra su oportunidad cuando presente su colección inspirada en el fondo del mar, a las 20 hs. Finalmente, será Wanama quien cierre la pasarela del primer dia, cuando a las 21 hs desfile sus diseños inspirados en paisajes y animales de Alaska.

El jueves a las 16 será el turno de Rapsody, seguido por la moda masculina de HE de los hnos. Estebercorena. A las 19 hs, Uma rendirá homenaje a Coco Chanel con una pasarela que promete. El final estará a cargo de Puma, que presentara sus diseños urbanos con influencias en la cultura africana.

El viernes, Como quieres que te quiera hará suspirar a la moda adolescente. La diseñadora Cecilia Gadea entrará en escena a las 18 hs, con su colección de vestidos. A las 19 hs subira Cook, para cederla luego a las 20 hs la pasarela a Vicki Otero. A las 21 hs, la finalización correrá por cuenta de Kostume.

Habrá un espacio otorgado por Natura -maquilladora oficial- para que prueben sus cremas y cosmeticos, además de showrooms que pondrán, como desde la edición anterior, sus productos a la venta.

Place hará una cobertura real-time del evento, a través del blog y de su cuenta en facebook y twitter. El contenido de dicha cobertura sera multimedia, es decir; videos, fotos, entrevistas y demás sucesos que vayan aconteciendo, contado por el equipo que viaja exclusivamente para el BAF.

Nuestras cuentas son:

Twitter: @georgeblanco / @maximotell / @juliramirez
Facebook: Place / George Blanco
www.placeandtrendy.blogspot.com

George Blanco


lunes, 22 de febrero de 2010

Tendencias: trashbags, por Louis Vuitton


Ayer leía una nota sobre diseño sustentable y nuevos consumidores en La Nación, cuando me tope con esto. A ver, para sonar políticamente correctos: Marc Jacobs diseño una nueva linea de handbags en la cual la premisa era caerle bien a sus clientas, mediante un diseño de lo mas simple y practico, una mezcla entre lo urbano y lo lujoso, esa dicotomía que tanto le gusta a LouisVuitton.
Bien, ahora nos dejemos de palabrerio y digamos las cosas tal cual son: Marc Jacobs, en su inefable capacidad para crear tendencias y mantener a la firma en lo mas alto, creo bolsas de basura. Bolsas de basura con el logo Vuitton, claro. Se sabe de antemano que las consumidoras de la firma compran cualquier cosa, cualquier cosa que tenga el registro LV, entonces, Jacobs solo se inspiro una vez mas y frotó la lamparita. Hasta ahí perfecto, pero (y acá es donde lo relacione con lo que estaba leyendo anteriormente) hasta que punto vale la pena gastar lo que salen estas bolsitas -1,485 euros- cuándo su confección no es mas que una bolsa de consorcio? Bueno, como primer punto esta claro que el mercado argentino, y latinoamericano en particular, no es el mismo que el europeo o el norteamericano. Segundo, por una cuestión social la mujer argentina no es tan consumista como la estadounidense o la europea, al menos no la mayoría. Por otro lado en el mercado nacional y bajo una tendencia mundial, los diseños apuntan a la ecología, en una nueva visión de lo que debe ser la moda con respecto a la salud del planeta. Entonces, podríamos decir que estos bolsos están fuera de lugar, al menos en nuestros lados? No necesariamente una cosa implica la otra. Es decir, las marcas lujosas como Louis Vuitton no necesitan ir a la par de nadie ni nada para seguir en pie, básicamente porque no le hace falta. Cualquier mujer que se considere fashion victim desea tener un bolso Vuitton, no importa que sea una bolsa de basura. La conclusión viene dad por la discusión de si hace falta o no pagar semejante precio por una bolsa, teniendo tantas marcas que apuestan por diseños mas elaborados, nacionales o no, y que encima producen en favor de cuidar la tierra.
Lo cierto es que ahí están, el consumidor sera quien tenga la ultima palabra.

George Blanco.