viernes, 30 de abril de 2010

Review BAAM: Adriana Constantini



Fuente: Adriana Constantini


La marca Adriana Costantini para este invierno tomó diversas fuentes de inspiración para plasmarlas en una colección súper completa que va desde la línea de jeans, sweaters informales de pura lana, pret a porter y la línea de noche. Que complementa con la línea de anteojos.

La búsqueda del confort en la vida cotidiana es una tendencia fundamental para este invierno, la cual se interpreta en el uso de materiales suaves, tejido de punto en siluetas amplias, abrigos de pura lana desestructurados, camperas livianas y envolventes para crudos inviernos, la gama de color se hace natural y toma colores de la tierra.



Del movimiento punk de la década del ´80 rescata los looks de color negro, siluetas slim para leggings y pantalones y el detalle infaltable del metal esta vez representado por las tachas en punta, que son una constante que se verán en camisas, cardigans, jeans y hasta inclusive en sutiles bordados en la línea de prendas de noche.

El look gótico aristocrático es resemantizado a través de chabots en camisas, puños con detalles de puntillas y plisados, cuellos altos, gargantillas de piedras, perlas en tamaños irreales, y sobre todo la oscuridad que aporta una paleta de negros intensos y pasa por grises oscuros combinándose siempre con camisas blancas adornadas con accesorios de cintas negras.


La década del ´40 está dibujada por la vuelta de las hombreras, que recuerda la silueta de las divas de Hollywood, en las cuales se destacaban los hombros y las cinturas bien ajustadas en tailleurs, y en la noche vestían elegantísimos fourreau de terciopelo y satén y el infaltable brillo del paillete.


0 comentarios: