viernes, 13 de junio de 2008

LOS COPPOLA PARA LOUIS VUITTON



Ya sabíamos que Francis Ford Coppola y su hija Sofia eran los protagonistas de la nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton, pero ahora también tenemos la imagen, tomada en Buenos Aires, donde Francis Ford está rodando la película “Tetro”. Aunque aún habrá que esperar hasta el mes de agosto para verla en las revistas.La fotografía, de Annie Leibovitz, muestra a padre e hija charlando en el césped. Él, con gafas oscuras y un guión en la mano, parece aleccionar a su hija, bajo el eslogan “Dentro de cada historia hay un precioso viaje”. Porque lo que se promocionan son maletas. Con esta campaña, y en nombre de los Coppola, la compañía Louis Vuitton ha hecho un sustancioso donativo a The Climate Project, el proyecto de desarrollo sostenible del mediático Premio Nobel de la Paz Al Gore. Esta imagen se suma a las protagonizadas por Keith Richards, Mijail Gorbachov, Catherine Deneuve y Andre Agassi y Steffi Graff, que también han posado para la casa francesa.

jueves, 12 de junio de 2008

ESPECIAL DIA DEL PADRE






Los zapatos son probablemente el accesorio mas importante para los hombres. Los clásicos deben estar bien combinados con color del cinto (por ejemplo, si llevas puesto zapatos negros, el cinto debería ser también negro) y con el resto de lo que llevas puesto. Negro o marrón oscuro son generalmente una buena opción para cualquier tipo de traje, mientras los calcetines son generalmente en tonos oscuros. Los blancos otorgan mucha personalidad a tu look y tambien estan buenos.Los zapatos Italianos están posicionados entre los mejores del mundo, gracias a siglos de tradición en regiones como la Toscana (Gucci, Prada, Ferragamo) y en Marche (Tod's, Hogan, y otros). El calzado sport (deportivo) y los sneaker (zapatillas) pueden exprimir tu personalidad, pero no deben ser usadas en ocasiones formales, donde se debe usar traje y corbata.Zapatos como estos (sport y sneakers) no están ligados a la tradición como los clásicos, pero tienen un diseño mas creativo. Los zapatos Prada America's Cup son un must, cuando se habla de sneakers.
Algunos ejemplos para regalar en este dia del padre. Si bien marcas como Prada o Gucci son dificiles de conseguir( casi imposibles diria yo) hay imitaciones bantastes buenas, mas economicas y con fuerte personalidad( Caso Fiume, Bowen).
Pero sin duda, la noticia(decepcion) en materia de zapatos, se la lleva la nueva coleccion de Manolo Blahnik "para ellos". El famoso diseñador que tanto aporta al mundo de la moda femenina, esta vez decidio regalarles a los "chicos" sus diseños. Ahora, este no es garantia de que sea un exito ni mucho menos, de hecho creo que los diseños son pateticos: sandalias de leopardo que solo un metrosexual se pondria(aunque lo dudo), mocasines azul chillante, que parecen de una pelicula de los '70 en hawai, y los espantosos oxford marron con verde lima. Un claro ejemplo de lo que, seguramente, NO se pondria ni mi papa, ni el tuyo.

Hasta la proxima!

George Blanco

miércoles, 11 de junio de 2008

ABRIGARSE ES ACTITUD








Seguro que los agarro el frio, y eso, puede influir en el mal humor, o también puede hacer que salgan disparados inmediatamente al shopping, desesperados porque no tienen que ponerse. Ellas a no desesperar: la temporada otoño-invierno '08 se viene con toda. Aca tenes algunos modelos, que en su mayoria respetan lo que parece ser una de las tendencias de nuestro invierno 2008: los minivestidos o miniabrigos.Diseños con detalles artesanales en lana; tapados de lana, con megacuello, tramados de lana o tramado basico. En todos los casos, es recomendable combinarlos con guantes, cinturones o botinetas, en este caso negros.


Algunos precios:

Diseño con detalles artesanales en lana y cinto de terciopelo con megahebilla (Emporio Armani, $ 3900 y $ 1245)


Tapado con cinturon Ayres $778 ; Botinetas de charol Ricky Sarkany $600.

Tapado de lana Vitamina $600; sobre de charol Lazaro $268

Tapado tramado (Tere Novaro, $ 900), cinturón de cuero (Prune,$ 59), guantes de cuero (Carpincho, $ 127) y abotinados de charol (Ricky Sarkany, $ 600)

Tapado tramado de lana (Markova, $ 490)

Tapado de lana (Vitamina, $ 600 aprox.), sobre de charol (Lazaro, $ 268) y botinetas de charol (Ricky Sarkany, $ 600)

George Blanco

domingo, 8 de junio de 2008

¡BIENVENIDOS!


En un mundo donde convergen tan variadas corrientes, donde las tendencias marcan el pulso de la historia misma, ahí nacen "las luces fantásticas". Ahí, en el momento justo, en el espacio adecuado, son el fiel camino hacia la magia. Son el fiel reflejo del esplendor. Y la iluminación será constante, será entera. Precisamente este será refugio de ese esplendor: Acá convivirán los diseñadores más top del mundo, modelos, fotógrafos, celebrities, pero también personas comunes, gente que va por la vida haciendo culto de la moda. Habrá opiniones, entrevistas, encuestas, personalidades. El mundo del espectáculo también tendrá su espacio, sin duda brindará el clima y el escenario perfecto para el desarrollo de este proyecto. Moda y espectáculos van de la mano. Porque la vida misma es un espectáculo, la moda es una de las mediaciones para llevarlo a cabo. Pero sin duda, lo más importante: estarán los comentarios de ustedes, sus inquietudes, sus preguntas, sus respuestas. El objetivo será siempre el mismo, mostrar estilos de vida, acercar historias. El objetivo será, el fascinante mundo fashion. El de Paris, Milano y New York; Pero también el de tu ciudad, el de tus calles, el de tu lugar. Más que una carta de presentación, esta es una invitación a este maravilloso mundo. Por último, termino con una escena de "El diablo viste a la moda" en la que Miranda Priestly(Meryl Streep) sugiere a Andrea Barnes (Anne Hathaway), ante su desinteres por la moda, que "su viejo sweater", al que ella no daba importancia, y consideraba fuera de los alcances del fashionismo, "alguna vez había sido diseñado, había pasado por telares, se había vendido incluso en grandes tiendas, y que por casualidades de la vida y del paso del tiempo, había ido a parar a una vieja tienda de donde ella lo había sacado". Todo, absolutamente todo, alguna vez ocupó la creatividad, el trabajo de un grupo de personas que decidieron mostrar al mundo un estilo de vida, una manera diferente de vivir, de ser testigo del paso de los días,del paso del tiempo. Sin querer quizás, el hombre en su afán por subsistir, por mejorar su calidad de vida, o por marcar una personalidad, conoció y descubrió lo diferente, lo extravagante. Esas mentes creativas, sin duda fueron iluminadas por "luces fantásticas". Y allí decidieron ocupar su lugar.Allí decidieron vivir. Bienvenidos a la continuación de esos tiempos. Bienvenidos, a los tiempos de las luces de la moda.


BIENVENIDOS A PLACE.