sábado, 21 de noviembre de 2009

Benito Fernandez, el elegido




Benito es de un talento innato. Por si quedan dudas, basta ver sus colecciones inspiradas en temáticas que hoy escasean. Único e irreverente, Benito se anima a mas, le atrae lo distinto y eso se nota en sus diseños. Busquemos en el pasado las pistas del porque de su presente: En 1984, después de abandonar Derecho (curso 4 años en la UBA) ingreso en Flego, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura, donde realizó diferentes cursos. Después de esa experiencia, emigro a París. Allí estudió en la París American Academy, obteniendo el diploma de Fashion Designer. Regreso al país para dedicarse a la alta costura, y no se fue nunca mas. Profesor de la Cámara Argentina de Moda, Fernandez vistió a las mas elegantes celebridades, incluyendo a la princesa Máxima Zorreguieta. Considerado un gurú de la moda en nuestro país, le llego su carta de consolidación hace escasos días, y como si ese premio al prestigio hiciera falta. Cosas del mundo de la moda, dicen. El tema es que Benito Fernandez fue elegido por la vestuarista de Sex and the City para la segunda película de la exitosa y premiada serie, y sus diseños serán vestidos nada menos que por Sarah Jessica Parker. Benito conoció a Field en el estreno de la primera pelicula, en enero de 2008. Cuando se cruzaron en el Radio City, por aquel entonces Field quedo impresionada por el nivel de Fernandez. Luchador incansable, Benito comenzo a mandarle diseños a la vestuarista para que los tenga en cuenta en sus peliculas y series, y el fruto llego a poco, es por eso que hoy podemos ver el sello de Benito en tiras como Ugly Betty, que se emite por Sony. Sin embargo, el sueño de aparecer en la pelicula de una de las series mas exitosas de todos los tiempos, estaría cerca de hacerse realidad. Se haría efectivo cuando, hace unas semanas, Parker y Field quedaron fascinadas con la colección Etnia, que Benito Fernandez presento en Chicago y Nueva York. La misma que impresionó a Sarah Jessica Parker, esta inspirada en un viaje que hizo Benito por el norte del país, Bolivia y Mexico. Sus texturas y colores llamaron la atención y Field ordenó que inmediatamente encargaran varios modelos para ser usados en la película.
El llamado del éxito se produjo cuando el diseñador se disponía a regresar al país. "Nunca me imaginé que me fuera a elegir para la película, no me quería hacer ilusiones. Me enteré hace cuatro días cuando estaba con mi equipo en el aeropuerto de Chicago y todos saltamos de alegría", relató el diseñador a lanacion.com.
Además, el fashion designer se mostró orgulloso por su progreso, que también cuenta con un acuerdo con Agatha Ruiz de la Prada, para trabajar en conjunto:"Me siento muy satisfecho por tener continuidad a nivel internacional. Es el fruto de mucho esfuerzo y de 24 años de trabajar muy duro".
Premio al esfuerzo, perseverancia, y al poder de los sueños... Aplaudan de pie a Benito !

George Blanco

viernes, 20 de noviembre de 2009

Aquello que estuvieron haciendo las celebrities por estos dias...

Morgan Freeman y Lory McCreary en la fiesta del hombre del año de GQ, en Los Angeles
Penelope Cruz, en la presentacion de Broken Embrances en Nueva York
Heidi Klum, en la fiesta de Victoria Secret's en NYC

Kate Moss: ¿Un culto a la delgadez?





Mucho se ha hablado esta semana sobre los dichos de Kate Moss, al referirse a su extrema delgadez. Mucho se ha dicho de ella desde que tiene aires de intocable en la pasarela, pero lo cierto es que, y no
por defenderla, mucho se la ha juzgado, sin siquiera tener una opinión formada. Lo que dijo la británica fue que "Nada sabe mejor que estar delgada", lo que causo el revuelo de organizaciones y particulares en contra de la anorexia, y que tomaron las palabras de la modelo como una provocación. Kate Moss es una de las modelos mas impresionantes -y controvertidas- de la historia, por lo que todo lo que diga y haga genera polemicas a su alrededor. Ahora bien, tomemos el contexto como parte de la escena, Moss lo dijo en una entrevista que le hizo una revista de moda alemana, y que luego el diario británico The Sun se encargo de reproducir. El tabloide ingles es también conocido como una de las publicaciones mas sensacionalistas del mundo, por lo que sus palabras deben tomarse con pinzas, teniendo en cuenta el animo de ellas. Tampoco se puede por caso, amenizar los dichos de Moss, en donde no hace un culto a la anorexia pero la "extrema delgadez" de la que se refiere, esta a un paso de la enfermedad, y puede generar un trastorno importante entre sus adeptos. Lo cierto es que The Sun y otras publicaciones que se hicieron eco, calificaron al asunto como una provocación a la anorexia, directamente. Kate pudo haberse equivocado es cierto, sus palabras dan vuelta alrededor del mundo y generan polémica, por lo que debe cuidarse mas, no solo por ella sino por los millones de personas que la siguen. Pero tampoco se debe juzgar a rienda suelta, solo dijo algo que puede tener las connotaciones que se dieron, pero tambien puede estar ausente de ellas, lo dijo en un mal momento, es probable, fueron declaraciones que podrian no haber salido de su boca, es tambien verdad, pero no debe transgiversarse la cuestion. En la misma entrevista admitió que "una cara bonita no funciona si no se es una buena persona", a lo que agregó: "Yo no soy lo que lo que se entiende como una mujer guapa, pero aparentemente la gente cree que estoy bien", lo que da a entender que en realidad no todo es como parece. Mas cuidado con los dichos paraKate, que seguramente tomara precauciones a la hora de hablar. Para cuando a la prensa, especializada o no, nos toque opinar, lo hagamos con suficiente criterio y teniendo en cuenta todas las variables de la situación. En todo caso exigamos mas respeto hacia las personas que están padeciendo la enfermedad, firmando acuerdos a niveles internacionales, tanto de salud como de modelaje, pasando por las campañas en contra de las grandes firmas, eso creo que es el arma fundamental para que se sepa lo que provoca la anorexia, y como ganarle en la batalla final. Que unos simples dichos no empañen la lucha.

George Blanco

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dakota Fanning en la premiere de New Moon



Cuando la veíamos allá por la "Guerra de los mundos" junto a Tom Cruise, acaso pocos sospechabamos que se convertiría en emblema de las actrices jovenes que arrasan en Hollywood. Ella y Emma Watson son un claro ejemplo de ello, y de como a pesar de ser niñas (acaso todavía no lo son?) pueden triunfar al lado de grandes estrellas del cine. Ya lo había dicho Glen Closse por entonces, "Ella es definitivamente un alma vieja; una de esas personas talentosas que aparecen cada años".
Dakota, reciente tapa de Teen Vogue, comprendió que de pronto el mundo la estaría observando. Y el mundo de la fama sin la moda, no existe. Acaso sorprende a muchos su reciente aparición en la alfombra roja de la premiere de "La saga de Crepúsculo: Luna nueva", en el teatro Mann Village, en Westwood, California. Particularmente debo decir que no me sorprendió, no por ser menos bella ni elegante-de hecho me pareció de un style increible- sino porque creí siempre en Dakota como actriz, y por ende (y como algo inherente) como una referente de las nuevas fashionistas. Sofisticada e imponente hasta el hartazgo, Dakota (de apenas 15 años) lucio en un adorable vestido de Valentino de la colección Primavera-Verano 2010 y unos zapatos de plataforma y tacón de Dolce & Gabbana, en combinación con su simpatía y carisma, una mezcla difícil pero que resulta efectiva.
Demosle la bienvenida a uno de los futuros iconos de la moda !



George Blanco