sábado, 8 de mayo de 2010

Las celebrities y un nuevo capitulo en la lucha contra el SIDA

* George Blanco (vía @nrivarola)

A medida que pasa el tiempo, el SIDA deja de ser un tabú para la sociedad y se convierte en una problemática que acapara la atención de medios y de la opinión publica en general. El mundo de la moda y las estrellas no están exentas, y es por ello que la nueva campaña de la fundación RED, ha juntado a muchas de las estrellas mas cotizadas de Hollywood para concientizar a la sociedad sobre la enfermedad del HIV. El spot publicitario lleva el nombre de
"The Lazzarus Effect Campaign", y en el las figuras explican que harian con los 40 centavos de dolar que cuestan las pastillas antiretrovirales que se necesitan para una persona infectada por el virus.El proyecto apunta a recaudar fondos para ayudar a los enfermos de SIDA del continente africano. Las empresas directamente asociadas a la campaña, destinan el 50% de los fondos que perciben por la comercialización de sus productos. Según cifras oficiales, hasta el momento se han recaudado 140 millones de dolares y se ha ayudado a 5 millones de personas.

*Algunas de las celebrities que aparecen en el video: Bono, Penelope Cruz, Hugh Jackman, Benicio del Toro, Juliane Moore, Javier Bardem, Dakota Fanning, Gwen Stefani y Gabourey Sidibe, entre otros.



0 comentarios: