lunes, 26 de abril de 2010

Maradona, Zidane y Pelé para Louis Vuitton (by Annie Leibovitz)

Si me lo cuentan, no lo creo. Pecado, no creer que pueda pasar. Pero es que no puedo dejar de rendirme a los pies del mas grande, y me vienen con que hizo una campaña publicitaria con los otros dos que le siguen. Para el que no sabe o se hace el distraído, el mas grande es Diego Maradona. Los otros dos, son Pele y Zinedine Zidane. Para colmo, retratados por el lente de Annie Leibovitz, acaso una de las fotógrafas de moda mas grandes de todos los tiempos. La campaña, de Louis Vuitton. ¿Cual otra podía lograrlo? Arnault, director de comunicaciones de LV, se mostró feliz al respecto: "¿Qué aficionado al fútbol no ha soñado con ver a estas tres leyendas vivas -Pelé, Maradona y Zidane- enfrentarse entre sí? Para Louis Vuitton es un honor que aceptaran formar equipo en nuestra campaña de Core Values". La marca mas lujosa del mundo no podía dejar afuera a los mas grandes exponentes del fútbol de la historia.

La publicidad consiste en un encuentro en el Café Maravillas, un bar típico de Madrid, donde son tentados a un metegol. Junto a la barra, una maleta de cabinas Pégase de Louis Vuitton en Mon Monogram y personalizado con las iniciales de Zinedine Zidane, mientras que un Keepall descansa en un taburete cerca. La etiqueta dice: "Tres grandes viajes, un partido histórico".

Sudáfrica 2010 esta cada día mas cerca, y la rotación de publicidades comienza su partido. Marketing en su estado mas puro disfrazado de historias y luchas medidas bajo el concepto de una pelota de fútbol. En ese marco, Louis Vuitton arriesga sin dejar de serle fiel a su publico de elite. Aquel que paga miles de dolares por ver, por ejemplo, a Messi o Ronaldo en el exuberante césped de Sudáfrica. En esta publicidad, nos trae esa version llevada a su maximo potencial. Vuitton no es para cualquiera. Lease, los diferentes. Su personalidad, desde la cabeza a los pies, comenzando por Marc Jacobs como cerebro y director artístico de la firma y siguiendo con los exclusivos servicios que presta Leibovitz, da la sensación de que es la historia viva de la moda en la sociedad. O al revés. Es brillo, autenticidad. Maradona, Pele y Zidane son la épica de esa figura. Los tres juntos son incluso mas grande que cualquier historia. Contar con esa imagen, es parte del registro único.

Golazo.

George Blanco

*El nuevo visual para Core Values aparecerá en las ediciones de junio 2010 de títulos internacionales. Simultáneamente, el sitio web louisvuittonjourneys.com contará con una conversación entre los tres jugadores, en la cual hablan sobre sus carreras, recuerdan los grandes partidos jugados e intercambian opiniones sobre el deporte más popular del mundo.




4 comentarios:

Fashion Victims Bcn dijo...

Me encanta la idea del anuncio y la foto!! Besos

Moda e Compras em Buenos Aires dijo...

Es muy bueno!! Pero el comentário de Maradona en CQC tiró abajo todo el glamour del anuncio. Dijo que nunca llegó a juntarse con Zidane o Pele. En el video realmente no se los ve juntos pero en las fotos sí...
abrazo
dani

George dijo...

Dani, es verdad. Diego llego 11 horas tarde al encuentro, aparentemente por una demora en el vuelo o algo así. En la foto es puro montaje, aunque es bien recibido y Louis Vuitton tiene mucha carga en sus fotos de campaña, por una cuestión propia. Igual es impresionante y va a quedar como una de las imágenes del año, seguramente. Gracias por comentar, besote.

George

Moda e Compras em Buenos Aires dijo...

Hola George!!
Gracias por explicarme! Ahora vuelvo a creer en la propaganda!! Me encanta tu blog y lo sigo desde el año pasado via google reader! Voy a chequear si ya te sigo via friend connect!
besos
dani