Benito es de un talento innato. Por si quedan dudas, basta ver sus colecciones inspiradas en temáticas que hoy escasean. Único e irreverente, Benito se anima a mas, le atrae lo distinto y eso se nota en sus diseños. Busquemos en el pasado las pistas del porque de su presente: En 1984, después de abandonar Derecho (curso 4 años en la UBA) ingreso en Flego, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura, donde realizó diferentes cursos. Después de esa experiencia, emigro a París. Allí estudió en la París American Academy, obteniendo el diploma de Fashion Designer. Regreso al país para dedicarse a la alta costura, y no se fue nunca mas. Profesor de la Cámara Argentina de Moda, Fernandez vistió a las mas elegantes celebridades, incluyendo a la princesa Máxima Zorreguieta. Considerado un gurú de la moda en nuestro país, le llego su carta de consolidación hace escasos días, y como si ese premio al prestigio hiciera falta. Cosas del mundo de la moda, dicen. El tema es que Benito Fernandez fue elegido por la vestuarista de Sex and the City para la segunda película de la exitosa y premiada serie, y sus diseños serán vestidos nada menos que por Sarah Jessica Parker. Benito conoció a Field en el estreno de la primera pelicula, en enero de 2008. Cuando se cruzaron en el Radio City, por aquel entonces Field quedo impresionada por el nivel de Fernandez. Luchador incansable, Benito comenzo a mandarle diseños a la vestuarista para que los tenga en cuenta en sus peliculas y series, y el fruto llego a poco, es por eso que hoy podemos ver el sello de Benito en tiras como Ugly Betty, que se emite por Sony. Sin embargo, el sueño de aparecer en la pelicula de una de las series mas exitosas de todos los tiempos, estaría cerca de hacerse realidad. Se haría efectivo cuando, hace unas semanas, Parker y Field quedaron fascinadas con la colección Etnia, que Benito Fernandez presento en Chicago y Nueva York. La misma que impresionó a Sarah Jessica Parker, esta inspirada en un viaje que hizo Benito por el norte del país, Bolivia y Mexico. Sus texturas y colores llamaron la atención y Field ordenó que inmediatamente encargaran varios modelos para ser usados en la película.
El llamado del éxito se produjo cuando el diseñador se disponía a regresar al país. "Nunca me imaginé que me fuera a elegir para la película, no me quería hacer ilusiones. Me enteré hace cuatro días cuando estaba con mi equipo en el aeropuerto de Chicago y todos saltamos de alegría", relató el diseñador a lanacion.com.
Además, el fashion designer se mostró orgulloso por su progreso, que también cuenta con un acuerdo con Agatha Ruiz de la Prada, para trabajar en conjunto:"Me siento muy satisfecho por tener continuidad a nivel internacional. Es el fruto de mucho esfuerzo y de 24 años de trabajar muy duro".
Premio al esfuerzo, perseverancia, y al poder de los sueños... Aplaudan de pie a Benito !
George Blanco
0 comentarios:
Publicar un comentario